lunes, 8 de julio de 2013

LA FORMA CORRECTA DE ADOPTAR UNA DIETA VEGETARIANA


Si alguien decide volverse vegetariano por el motivo que fuere, es recomendable hacerlo poco a poco y bajo supervisión de un nutricionista. Es indispensable que él controle todo, porque si una persona está embarazada, en período de lactancia, si es deportista, si gasta mucha energía o está todavía en crecimiento o desarrollo, necesita aumentar su consumo de nutrientes.

Es importante saber que la dieta no debe cambiarse de un día para otro, debe ser gradualmente, para que el cuerpo se vaya acostumbrando y tenga tiempo para adaptarse. Se puede empezar remplazando la carne dos o tres veces por semanas por vegetales y granos, y así ir reduciendo cada vez más el consumo de esta.


El médico naturista Julio Serrano, explica: "los estudios han mostrado que no tiene por qué haber ninguna deficiencia al ser vegetariano, sino todo lo contrario, muchas ventajas si está bien planeada”. Por ende, una correcta dieta vegetariana debe aportar las calorías necesarias que el cuerpo necesita y ser muy variada en vegetales. Si esta no es así, los nutriólogos aseguran que puede ocasionar problemas proteicos, falta de vitamina B12 o anemia, igual que una dieta omnívora mal llevada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario